Manzanas de caramelo rojo

Manzanas de caramelo Rojo

By Postres Ricos y Fáciles, agosto 30, 2015

Manzanas de caramelo

También conocidas como manzanas acarameladas, son las manzanas cubiertas de una capa de azúcar de caramelo. Siempre servidas con un palillo en el centro haciendo que sean más fáciles de comer.

Las manzanas de caramelo no deben confundirse con las manzanas dulces. Ambas se hacen de manera diferente.

Ingredientes:

  • 4 manzanas rojas no muy grandes
  • 300g de azúcar
  • 1/2 cucharada de colorante alimentario rojo
  • 1/2 limón
  • 100g de mantequilla

Preparación Manzanas de caramelo:

Lava las manzanas, sécalas sin pelarlas, quítales los rabos y su lugar pinchamos nuestras manzanas con un palito o lo que más les guste.

En una cacerola, colocamos el azúcar, las dos cucharadas soperas de agua y el zumo del limón, deja que se derrita el azúcar a fuego muy suave, removiendo con una cuchara de madera. Cuando esté derretido añada la mantequilla y vuelva a calentar a fuego suave, removiendo hasta que el almíbar empiece a tomar color en los bordes.
Apaga inmediatamente el fuego. Agrega el colorante y mezcla bien.

Por otro lado preparamos una ensaladera con agua muy fría junto a la cacerola.

Metemos las manzanas a la cacerola, de una en una, dándoles la vuelta para que queden bien impregnadas, y luego sácalas rápidamente y mételas en la ensaladera con el agua fría, girándolas. Espera a que el caramelo se haya enfriado antes de dárselas a los niños.

Es importante no calentar demasiado el azúcar para evitar que se queme, y no poner una capa muy gruesa de azúcar caramelizado en la manzana para que no quede muy dura y se pueda morder fácilmente.

Que te pareció esta receta?

Deja un comentario